EMISIÓN DE LIQUIDACIÓN DE IMPUESTO 1.5 POR MIL SOBRE LOS

ACTIVOS TOTALES

 

Este trámite forma parte de los requisitos para emitir el cálculo de liquidación de

impuesto 1.5 por mil sobre los activos totales; según lo estipula la ordenanza

establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Colimes.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Los beneficiarios son todos los ciudadanos contribuyentes, persona jurídica privada

o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que realizan actividad

económica en la jurisdicción cantonal obligados a llevar contabilidad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural

- Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿QUÉ OBTENDRÉ SI COMPLETO SATISFACTORIAMENTE EL TRÁMITE?

LIQUIDACIÓN DE IMPUESTO 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

Requisitos Obligatorios:

1. 2 copias de cedula y papel de votación

2. 2 copias del ruc actualizado

3. 2 copias de permisos del cuerpo de bombero del 2024

4. 2 copias de pago de impuestos predial actualizado donde funciona el local

5. 1 copia de formulario de la declaración del impuesto a la renta

6. Balance de estado financieros pertenecientes a colimes

Requisitos Especiales:

No Aplica

¿CÓMO HAGO EL TRÁMITE?

 

1. Entrega de formulario y requisitos en ventanilla única de Rentas (GAD-

Municipal de Colimes).

 

2. Una vez que el contribuyente reúne los requisitos completos, deberá

ingresarlos en la ventanilla de Rentas (GAD-Municipal de Colimes).

3. El funcionario de ventanilla de Rentas que recepta el trámite deberá realizar

la validación de conformidad para que se le emite las tasas y se dirija a

ventanilla a cancelar el valor de $10(4 tasas), posterior el usuario entregara

la carpeta en la dirección de Gestión Ambiental y Servicio Público para su

respectiva inspección.

 

4. La Dirección de Gestión de Planificación, Desarrollo y Ordenamiento

Territorial emitirá el informe de uso de suelo y remitirá la carpeta a la

coordinación de rentas para su respectiva liquidación.

5. El usuario de acercará a la ventanilla de rentas llenará los formularios y se le

realizará la liquidación de valores a pagar.

6. Pago de valores por parte del contribuyente en las ventanillas de recaudación

en donde se le entregara el comprobante del pago 1.5 por mil sobre los

activos totales.

 

Canales de atención: Presencial.

¿CUÁL ES EL COSTO DEL TRÁMITE?

Tasa administrativa $2,00

Liquidación

¿DÓNDE Y CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN?

Palacio Municipal de Colimes – cabecera cantonal

Dirección: Av. Honorio Santistevan (Malecón) y Vicente Sánchez.

Teléfonos: 042956107

¿CUÁL ES LA VIGENCIA DE LO EMITIDO AL COMPLETAR EL TRÁMITE?

LA VIGENCIA DEL IMPUESTO SERÁ ANUAL (AÑO FISCAL)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DEPARTAMENTO DE RENTAS

Email: rentas@gadcolimes.gob.ec

 

Contactos

Dirección: Av. Honorio Santistevan (Malecón) y Vicente Sánchez.

Teléfonos: 042956107

Email: alcaldia@gadcolimes.gob.ec

Nuestra visión

Ser un modelo de gobierno reconocido por su liderazgo en innovación, desarrollo sostenible y compromiso con el bienestar de la comunidad, garantizando la igualdad de oportunidades y fortaleciendo la identidad cultural del cantón.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 17:00 pm

Ubicación

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